El cliente

Termoemcali S.A. E.S.P. es una empresa generadora de energía eléctrica con una unidad de 233 MW ciclo combinado ubicada en el Valle del Cauca.

El reto

Después de un proceso de restructuración de su deuda, Termoemcali pasó a ser propiedad de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) en un 88%.

Las consecuencias de la restructuración dejaron a Termoemcali con problemas críticos de caja, operativos, legales, tributarios, de sistemas de información, entre otros.

En ese momento Termoemcali además enfrentaba el cambio regulatorio que ponía en riesgo su continuidad como generadora de respaldo del sistema eléctrico nacional.

La solución

A través de la figura de outsourcing, se conformó un equipo de alto rendimiento con personal especializado en las áreas administrativas, contable, tributaria, operativa y tecnológica, que definió una hoja de ruta estratégica, aseguró los recursos financieros para inicialmente sobrevivir y posteriormente implementar todas las medidas que no solamente salvaron la empresa, sino que recuperaron el 100% de su valor.

Resultados

Termoemcali fue vendida por US 200 millones a inversionistas extranjeros.